Quiénes somos y de donde venimos
Nuestra pasión desde siempre se ha enfocado a la cultura en general. Somos un grupo nutrido con amplia trayectoria en la producción cinematográfica, televisiva, publicitaria, propagandística y de comunicación empresarial, tanto interna como externa.
Debido a esto, nuestro grupo abarca experiencia en todas las áreas del sector desde la conceptualización hasta la puesta final en los medios correspondientes. Por su puesto, si hablamos de todas las fases incluimos también, el aspecto legal y su interpretación.
La pasión y trayectoria que hemos acumulado nos ha llevado a velar por todos los que trabajan en el sector cinematográfico, y la mejor forma de hacerlo es impulsar a toda el área en general; aumentar la producción cinematográfica y su calidad, proteger los puestos de trabajo, crear empleos sostenibles con mejor remuneración y capacitación. Sin embargo, el organismo que se encarga de distribuir los fondos para la creación de nuevas propuestas cinematográficas, CNAC, tenía la necesidad de encauzar todas las obras publicitarias y propagandísticas en medios digitales para así, poder apoyar cada vez más al sector y a sus realizadores, que día a día crecen exponencialmente.
Esto ocurrió porque los anunciantes del país se decantaron por los medios no convencionales, como las redes sociales, para anunciar sus obras y cada vez menos difusores registraban lo que anunciaban. Al dejar de recaudar el registro por cada pieza audiovisual en las redes sociales, el CNAC obtenía cada vez menos fondos, mientras que los anunciantes y marcas privadas veían sus arcas subir.
Para lograr reimpulsar al sector y darle equidad, estudiamos las leyes cinematográficas vigentes y entendimos que en su interpretación existente, se puede implementar la recaudación de nuevas piezas cinematográficas publicitarias y propagandísticas, así como la recolección de deuda adquirida por no haber registrado a tiempo dichas obras en redes sociales y en cualquier otro medio de difusión, conocido y por conocer.
Así, se creó una mesa de trabajo liderada por el CNAC con AVIAUDI como invitado y luego como participante perpetuo. Esta mesa de trabajo no fue algo casual, fue un proceso que duró casi dos años, con sesiones de intenso desarrollo y debate para lograr alcanzar los objetivos de agilizar los procesos de identificación de obras, registros y recolección, adaptándolos a las nuevas tendencias tecnológicas, para poder aprovechar el patrimonio que está destinado a desarrollar el sector cinematográfico y cultural en general de la República Bolivariana de Venezuela.